+52 (33) 36.84.00.01

Cuando llega el momento de elegir entre las distintas naves industriales que existen para hacer crecer tu negocio, es importante tener en cuenta varios factores las distintas implicaciones que puede haber para que tu inversión rinda frutos y no se convierta en un problema en lugar de la solución que estabas buscando, ya sea que tu negocio sea en la rama industrial, logística o empresarial.

Para lograrlo, te damos estos consejos para que escojas la opción que se adapte mejor a tus necesidades y consigas un rendimiento óptimo:

  • Ubicación: Este es uno de los primeros pasos que debes hacer, ya que vas a necesitar un sitio donde existan los servicios básicos como agua y electricidad, así como accesos para vehículos e incluso transporte público, para que tus clientes, proveedores y las personas que van a laborar en el lugar puedan llegar de la manera más sencilla posible, sin olvidar que la mejor ubicación depende también del giro de tu negocio.

  • Inversión: Una nave industrial es una inversión muy importante, por lo que es necesario analizar muy bien  nuestro presupuesto y el crecimiento que va a tener el mercado para que no se convierta en un gasto oneroso y pesado a mediano plazo. Recuerda que no solo puedes construir, también existe la opción de rentar.

  • Tipos de nave: Puedes elegir una nave de concreto, acero, o mixta, depende del tipo de negocio que lleves, y el clima del lugar donde te encuentras. Las primeras pueden ser de materiales prefabricados o construidas directamente en el sitio, y las de acero resultan más rápidas y sencillas para levantar. Analiza bien lo que necesitas.

  • Seguridad: Antes comenzar a construir, analiza el tipo de sistemas de protección que vas a elegir para brindar seguridad a tu negocio; hay algunos que resultan más complejos, y por lo tanto de un costo más elevado, pero brindan una gran variedad de opciones a tu empresa. Además, tienes que consultar las normas de seguridad municipales y urbanísticas para lograr las certificaciones necesarias para comenzar tu operación.

Estos son a grandes rasgos los aspectos más importantes antes de comenzar la construcción de tu próxima nave industrial, y en A+V estamos a tus órdenes para guiarte en cada paso y lograr que tu inversión rinda los mayores frutos para tu empresa. ¡Ponte en contacto!