-
Colocar gel con alcohol en varios puntos del almacén; es importante recalcar que no se trata de gel antibacterial, sino geles preparados con más de 70% de alcohol, que son los únicos que realmente funcionan para proteger las manos de un virus.
-
Reforzar el uso de guantes de protección y mascarillas en todo momento mientras estén en el sitio de trabajo.
-
Promover el lavado de manos de forma periódica durante el turno de trabajo, y tener siempre llenos los dispensadores de jabón en los baños.
-
Realizar segmentaciones de personal para disminuir la posibilidad de contagio. Esto puede retrasar algunas labores, pero es necesario para disminuir el contacto.
-
Realizar un análisis de para qué actividades no es indispensable la presencia física en el almacén, y estructurar para estos casos un esquema de trabajo a distancia.
-
Evitar durante el periodo de contingencia cualquier junta de trabajo no indispensable.
-
En lo posible, procurar tener una distancia no menor a 2 metros entre los trabajadores que tengan que laborar en sitio.
-
En el caso de los proveedores que lleguen a dejar mercancía, pedirles que permanezcan en sus vehículos, y utilizar mascarilla.
Seguir estas indicaciones ayuda a evitar la propagación del virus, y además cuidar a nuestro personal, así como a nuestros clientes. En el caso de A+V, hemos decidido suspender nuestras labores hasta nuevo aviso, pero estaremos en contacto por nuestras redes sociales para atender cualquier necesidad o duda sobre nuestro trabajo. Recuerda seguir las instrucciones de las autoridades de salud pertinentes, y trabajar juntos para salir lo mejor posible de esta contingencia epidemiológica.