+52 (33) 36.84.00.01

La nueva planta de BMW en México, que ensamblará los vehículos de la icónica Serie 3 de la firma alemana, sigue adelante a pesar de la presión por las nuevas políticas económicas impulsadas desde Estados Unidos a la llegada del Presidente Donald Trump. Esto traerá una inversión a nuestro país cercana a los mil millones de dólares, creando más de 1,500 empleos cuando se inaugure durante el 2019 en San Luis Potosí.

La producción inicial dentro de estas nuevas instalaciones será de alrededor de 150 mil vehículos que se distribuirán en todo el mundo. El desarrollo que se realizará en México será completo, incluyendo las áreas de carrocería, pintura y por supuesto, ensamblaje. Esta planta está pensada para ser sustentable y amigable con el medio ambiente, utilizando fuentes de energía renovables que le darán un abastecimiento totalmente libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2), siendo además la fábrica de BMW que menos agua consumirá por vehículo producido.

Gracias a esto, nuestro país sigue destacando como uno de los mejores lugares del mundo para invertir en el mundo automotriz, trayendo más oportunidades que generen beneficios para toda nuestra industria.

*Fuentes:
http://expansion.mx/empresas/2016/06/16/este-es-el-auto-que-bmw-producira-en-su-planta-en-san-luis-potosi

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/16/1140144